El MWC 2010 vence a la crisis

Negocios

Superando las expectativas

El Mobile World Congress 2010 cierra sus puertas tras cuatro intensas jornadas en las que no han faltado lanzamientos, presentaciones, demostraciones y conglomeraciones de gente.

1.300 expositores y unos 49.000 visitantes procedentes de 200 países son las cifras que deja este evento anual de telefonía móvil realizado en Barcelona y que ha batido todas las previsiones a pesar de la crisis, puesto que la organización del MWC esperaba unos 2.000 asistentes menos.

Además, entre los expositores se podían encontrar fabricantes de hardware, software, proveedores de redes, operadoras, empresas de servicios y distribuidores. Una gran variedad que cubría todos sectores del mercado de movilidad.

Toda la información del MWC 2010 en el blog de NetMediaEurope.

Tanto por fuera…

Han sido tantas y tan diversas las novedades que nos ha dejado esta nueva edición que incluso hubo presentaciones que comenzaron la tarde antes del inicio oficial del Mobile World Congres. Es el caso de Sony Ericsson que presentó sus tres nuevos terminales que estarán disponibles a mediados de año: el Vivaz Pro, el Xperia X10 Mini y el Xperia X10 Mini Pro.

Samsung también se sumo a esa iniciativa mostrando al mundo el primer terminal basado en Bada, el sistema operativo para móviles de la compañía. Así, apareció por primera vez ante los medios Samsung Wave o Samsung S8500, un dispositivo que entre otras características incorpora una pantalla AMOLED, un procesador de 1GHz y Bluetooth 3.

Además, Nokia montó un evento propio a menos de 400 metros de distancia del Mobile World Congress y presentó, junto a Intel, Meego. Se trata del resultado de la fusión de las plataformas de software Moblin y Maemo de ambas compañías para crear una nueva basada en Linux que dará soporte a futuros dispositivos informáticos.

….como por dentro

Tras cuatro intensas jornadas desde el pistoletazo de salida oficial del Mobile World Congress 2010 eran numerosos los anuncios y lanzamientos.

Entre ellos destacan la presentación de la nueva tecnología de plataforma system-on-chip (SoC) de Globalfoundries y ARM o la nueva versión del sistema operativo para móviles de Microsort, Windows Phone 7 Series; y la apuesta de Telefónica por el cloud computing con el 3GBox, un módem 3G tradicional al que se le ha unido la capacidad de almacenamiento online.

La presentación de Wholesale Applications Community, una plataforma para crear tiendas de aplicaciones móviles; la plataforma Symbian 3; el acuerdo entre Alcatel-Lucent y AT&T para el desarrollo de redes LTE de cuarta generación; el lanzamiento del LG Mini, un móvil con pantalla táctil de 3,2 pulgadas y diseñado especialmente para la utilización de redes sociales; o la estrategia de Motorola para tecnología LTE son otras de las noticias que nos ha dejado el MWC.

Las imágenes del evento

En resumen, el Mobile World Congress 2010 no ha dejado a nadie del sector de la telefonía móvil indiferente y cuyas estrellas han sido las App Stores, el sistema operativo Android y la tecnología LTE, tal y como reflejan los siguientes vídeos:



Lea también :