Cisco rompe con HP

Negocios

La alianza entre ambas compañías finalizará el 30 de abril por tener visiones diferentes a la hora de agregar valor a sus clientes.

Cisco ha anunciado a través de su blog que a partir del 30 de abril HP dejará de ser parte de su red de distribuidores certificados.

“Hemos tomado esta decisión para ser transparentes con nuestros partners y clientes, ya que competiremos con HP en futuros negocios”, asegura Keith Goodwin, vicepresidente senior de la división de partners de Cisco.

En palabras del directivo ambas compañías han pasado de ser socios estratégicos a tener puntos de vista diferentes y contrarios sobre la forma de agregar valor a sus clientes.

Por ello, tal y como indica Goodwin su compañía ya se ha puesto en contacto con HP para iniciar el debate en torno a un nuevo acuerdo que garantice la continuidad del negocio para sus clientes existentes y refleje mejor el estado actual de la relación entre ambas empresas.

Asimismo, el ejecutivo señala que su compañía cumplirá con los actuales contratos de servicio con HP hasta su finalización.