Comercio online: un aliado del pequeño comercio

Negocios

Nathalie Engramer, directora de marketing de la unidad de negocio de Pixmania-PRO, analiza las claves del crecimiento del comercio online en nuestro país y su repercusión en las pymes.

Tal vez lo primero que habría que analizar ante el crecimiento del comercio online en España es el cambio de los hábitos de consumo de la sociedad y la necesidad por parte de la población de sacarle mayor rentabilidad a su dinero, debido principalmente a la crisis económica.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que esta crisis ha generado un retroceso de la economía nacional y una bajada en el consumo muy importante, lo que ha hecho que miles de pequeñas y medianas empresas hayan tenido que cerrar definitivamente sus operaciones. Esto es muy grave tomando en cuenta que las PYMES generan en España más del 90% del empleo.

Ante este panorama, la pregunta es: ¿cómo ayudar al pequeño comerciante a reactivar sus ventas, y por tanto el consumo?

Y la respuesta es adaptando un servicio comercial específico y creado especialmente para profesionales, así como una serie de servicios asociados, adaptados a medida según el modo de funcionamiento de cada empresa. En Pix-PRO segmentamos estos servicios a medida en diferentes tipos de organizaciones, entre los que se encuentran: Grandes grupos y Administraciones; Profesiones liberales y Small Offices; Pequeñas y medianas Empresas; Agencias de comunicación, direcciones de marketing, comités de empresas, asociaciones, clubs, etc.; Revendedores.

Básicamente de lo que se trata es de poner al alcance de los clientes (en este caso de los pequeños comercios) un amplio catálogo que a su vez ellos puedan incorporar a su propia oferta. En nuestro caso ponemos a su disposición más de 45.000 referencias, de las cuales el 98% están disponibles de manera inmediata, pudiendo ser entregadas en 24/48h en 23 países europeos.

Asimismo, la siguiente pregunta radica en el cómo. ¿Cómo hacer que el pequeño comercio reduzca costes al mismo tiempo que incrementa su oferta?

Nuestro sistema Dropshipment nos permite actuar como intermediarios entre un revendedor y su cliente final, por lo que un revendedor (o pequeño empresario) puede disponer de alguna de las más de 45.000 referencias disponibles y enviarlas directamente a sus clientes finales. No habiendo un solo indicio de que el envío ha sido realizado por otra empresa (ninguna mención en el paquete, ninguna publicidad o folleto en el interior.

De esta forma, el comercio electrónico responde a una clara necesidad de reducir costes e incrementar beneficios, mejorando la competitividad y por tanto las ventas; todo, sin tener que hacer grandes inversiones o desembolsos en infraestructuras tecnológicas. Esto es posible ya que ponemos nuestra experiencia, modelo de negocio e infraestructura -tanto tecnológica, como logística- a disposición del pequeño empresario.

Por lo que, en un escenario como el actual, donde la continua caída de precios y la proliferación de grandes superficies hacen que los márgenes de beneficio para el comerciante sean cada vez más reducidos, el comercio online ofrece a este tipo de comercios una oportunidad de competir en igualdad de circunstancias tanto con las grandes superficies como con páginas de comercio electrónico.

 

Por otra parte, y a diferencia de las centrales de compra nosotros no vendemos Sólo a revendedores o distribuidores autorizados y por supuesto no establecemos volúmenes mínimos de compra, aunque si un cliente realiza un pedido importante se analiza individualmente, teniendo un sistema totalmente abierto a cualquier profesional que quiera beneficiarse de nuestros precios bajos.

Así que, ante todas estas ventajas, la última pregunta por responder sería ¿qué necesita una pequeña empresa para disfrutar de nuestro modelo de negocio? – Registrarse a través de nuestra web, proporcionando unos cuantos datos, incluyendo aquellos que respalden el carácter profesional de su actividad y a partir de ahí, pueden empezar a disfrutar de nuestro catálogo y precios. Asimismo, No existe ningún tipo de cuota de subscripción y/o inscripción para formar parte de Pix-PRO, ya que nuestro modelo de negocio está sustentado en un alto volumen de ventas, por lo que no tendría sentido cobrar una suscripción, sobre todo porque como mencionamos anteriormente, no vendemos en exclusiva a nadie.

Por último, algunas de las ventajas y beneficios de los que nuestros clientes podrán disfrutar en beneficio de sus clientes son:

– El socio decide los productos que desea vender en su sitio.

– Pix-PRO proporciona dentro del fichero del cliente la descripción y las imágenes de los productos

– Pix-PRO propone también productos asociados y paquetes para cada uno de los productos de su catálogo

– El cliente decide en su totalidad la estrategia de “Pricing” de los productos y gastos de entrega. Para ello, tiene dos opciones: o Administrado por Pixmania: los precios incluyen la comisión deseada por el cliente, o Administrado por el cliente: los precios se basan en el precio de compra Pixmania-PRO (se incluyen descuentos suplementarios sobre algunos productos).

– La entrega del producto al consumidor final la hace directamente Pix-PRO, haciendo la entrega en marca blanca: no hay orden de entrega en el interior de los paquetes. (Un documento indicando al cliente que se enviará la factura separadamente puede incluirse en el paquete).

– Los gastos de envío se facturan al cliente al mismo precio de compra por Pixmani