AMD apunta las cinco tendencias del canal para 2010

Negocios

AMD reconoce que 2009 ha sido un año complicado para todos los integrantes del canal de distribución del sector TI, pero es optimista y vislumbra algunos indicios de recuperación ya en el nuevo año.

Así lo reconoce su vicepresidente corporativo y director general en EMEA, Alberto Bozzo, que señala que este es el momento para reflexionar sobre algunas tendencias emergentes que las empresas deberían seguir si quieren prosperar durante el nuevo año. Bozzo señala estas cinco tendencias:

1. “Consumerización” de las TI

La línea divisoria entre la informática empresarial y doméstica se difumina cada vez más. Esperamos que en 2010 los consumidores demanden cada vez más el mismo nivel de capacidades técnicas en sus PCs que el que ya disfrutan en sus equipos del trabajo. En consecuencia, el mensaje de marketing del sector TI cambiará para comunicar la tecnología y las ventajas que esta ofrece a los usuarios de manera más comprensible. El mensaje se centrará en lo que la tecnología puede hacer y no en cómo funciona o qué CPU o GPU utiliza, para que los clientes tomen decisiones de compra más adecuadas a sus necesidades cotidianas.

2. Los nuevos sistemas operativos abrirán nuevas oportunidades

El lanzamiento de Microsoft Windows 7 en octubre de 2009 fue muy aclamado por su oferta más rápida, intuitiva y más útil. Una vez pasada a la fase de ventas, los usuarios empezarán a disfrutar plenamente del potencial de este nuevo sistema operativo y se espera que surjan nuevas oportunidades de ventas en cuanto los partners empiecen a aprovechar todas sus nuevas características y las posibilidades de ventas cruzadas y asociadas con sus clientes nuevos y actuales.
 
3. No se trata de sobrevivir, sino de llegar a la cumbre

Combatir los problemas ha sido la estrategia adoptada durante 2009. Identificar nuevas oportunidades y mostrar las capacidades competitivas será la estrategia para 2010. Una de las mejores formas en que las empresas pueden capear el temporal y prosperar durante un periodo difícil consiste en innovar continuamente, tanto en términos de productos como de ventas. Ahora, el esfuerzo comercial tendrá que centrarse en poner en marcha múltiples ofertas y soluciones completas para que los clientes consigan un valor y rendimiento global excelente de sus inversiones y gastos. 

4. El ecosistema de TI será fundamental para el crecimiento económico

En 2009, muchas empresas han tenido que reorientar su tiempo y dinero hacia recursos externos de apoyo, pero en 2010 será necesario que toda la comunidad de TI haga un esfuerzo conjunto para recuperar las ventas. Los fabricantes tendrán que realizar cuantiosas inversiones en su canal, ofreciendo apoyo a los partners para que sus productos se vendan de la manera más eficiente. Los socios se beneficiarán de herramientas y formación personalizada para ayudarles a conocer bien los productos y diferenciarse de las soluciones de sus competidores.

5. El concepto “Green” regresa a las agendas corporativas

Ya que se espera que las dificultades financieras vayan superándose en 2010, es probable que vuelva a cobrar importancia la perspectiva de crecimiento sostenible y la eficiencia energética como criterios de compra. Todos aquellos que estén preparados y puedan comunicar de manera clara las ventajas de estas iniciativas estarán perfectamente posicionados para mejorar sus cifras de ventas y aumentar su ventaja competitiva. 

Lea también :