La venta de software pirata en el canal desciende

Negocios

El índice de piratería de software en España es del 42%, aunque en el canal este porcentaje cae gracias al buen comportamiento del sector en el año 2009.

Y es que según el III Estudio de software ilegal en el canal de venta de GfK-Emer, el año pasado se produjo una caída de 25 puntos en la venta de software ilegal, pasando del 46% en 2007 al 21 % en 2009.

Los datos son positivos, pero la Business Software Alliance (BSA) asegura que hay un importante riesgo de que la distribución de software pirata se esté concentrando en Internet, con las graves consecuencias que esto tendría tanto para el sector y para  los usuarios, al exponerles a  mayores problemas de seguridad en sus sistemas y fallos operativos.
  
“Estos resultados confirman que las acciones de concienciación e información pueden ser muy efectivas si se realizan con recursos y de forma coordinada, constructiva y constante”, señala Luis Frutos, Presidente del comité Español de BSA.

Para BSA, las conclusiones del estudio también corroboran el hecho de que el propio canal de distribución se está profesionalizando, cada vez más consciente de las grandes ventajas que conlleva la comercialización exclusiva de software legal, alejándose de las prácticas fraudulentas de la competencia ilegal y desleal.

Lea también :