El sector TIC cayó en España un 8% el año pasado

Negocios

La patronal Asimelec ha reconocido que el pasado fue un año nefasto para el sector TIC en España. De hecho, durante el ejercicio pasado éste se contrajo un 8%.

De cara al nuevo año las perspectivas son algo más halagüeñas, aunque no tanto como para pensar en cerrar el año en positivo. De hecho Asimelec señala un decrecimiento del 2% como un resultado que se puede esperar para final de 2010.

Y es que según un estudio que ha realizado la patronal entre sus asociados, no hay síntomas de una gran recuperación, a pesar de que en Europa, en la zona EMEA, si que se prevé un crecimiento en positivo y del 4,5% para el siguiente ejercicio.

Pero en España hay subsectores claramente más perjudicados que otros. Por ejemplo, la electrónica de consumo cayó un 22%, la audiovisual un 24% y la de la telefonía móvil un 28,21%.

Ante esto, Martin Perez, presidente de Asimelec, ha sido claro, “Se hace imprescindible que el Gobierno y las Administraciones Públicas apuesten por las TIC y fomenten el desarrollo de la Sociedad Digital, elementos clave para conseguir un nuevo modelo económico más sostenible”, señaló.

Más información en eWEEK Europe.

Lea también :