Avaya refuerza su canal con los socios de Nortel

Negocios

Una vez finalizada la fusión con la división empresarial de Nortel, la nueva compañía pondrá en marcha el programa Avaya Connect, que busca simplificar su canal pero manteniendo innovación y crecimiento.

La nueva Avaya es una realidad tras la adquisición de la división empresarial de Nortel. El resultado es una compañía que atacará diversas áreas como las Comunicaciones Unificadas, Call Center, pyme y Datos.

La compañía ha querido tranquilizar a los actuales clientes de Nortel, asegurando que mantendrá un alto nivel de innovación, desarrollo y soporte en todas las líneas de producto, aunque también pretende hacerlos converger a medio plazo con los suyos para terminar ofertando una cartera unificada en base a Avaya Aura, tal y como adelantan nuestros compañeros de eWEEK Europe.

Tal y como ha anunciado Fernando Martínez, director de Canal de Avaya para España y Portugal, no se pondrá ninguna traba a los socios de Nortel sino todo lo contrario. Tan sólo se les requerirá lo que al resto de partners, es decir, una certificación en cualquiera de sus niveles.

Avaya Connect se pondrá en marcha en febrero y clasificará a los partners a través de su geografía, capacitación, área de solución y nivel de especialización.

Además, Martínez ha asegurado que pondrá especial atención durante estos primeros meses al apartado de formación, de tal forma que los socios sean capaces de comercializar cualquiera de los productos de la empresa resultante.

De esta forma, la nueva Avaya podrá llegar a nuevos mercados como el Asiático, Oriente Medio, Indio o Canadiense, donde Nortel ya tenía presencia y también acceder a sectores como Sanidad, Educación o Gobierno.

Más información en eWEEK Europe.