Los presupuestos TI caerán a niveles de hace cinco años

Negocios

Según un informe de Gartner, los directores de informática tendrán que apañárselas con unos presupuestos parecidos a los que contaban en 2005.

La consultora Gartner nos “alegra” la mañana con unos datos que no son muy esperanzadores sobre el gasto tecnológico en este 2010 recesivo. Según un reciente informe, el gasto TI cayó durante el año pasado un 8,1% y prevé que en este 2010 estos presupuestos no crezcan, con lo que la media se situaría en los mismos niveles que en 2005.

Este informe ha sido elaborado a partir de una encuesta a casi 1.600 CIO, que han admitido que en los últimos tiempos se han centrado en reducir costes, aunque también en intentar mejorar los procesos de negocio.

“2009 ha sido el año más dramático para los CIO, tanto a nivel corporativo como público, al tener que afrontar múltiples recortes de los presupuestos, retrasar gastos y aumentar la demanda de los servicios con recursos muy reducidos”, asegura Mark McDonald, vicepresidente de Gartner.

Aún así, para 2010 hay esperanza en que los brotes verdes comiencen a dejarse ver, sobre todo en los segmentos clave de este año: virtualización, cloud computing, redes sociales, web 2.0, networking, comunicación IP o tecnologías móviles.