La asociación Eurocloud llega a España

Negocios

El cloud computing ha sido una de las tendencias más marcadas en los últimos meses para las empresas. Por ello, la llegada de la asociación Eurocloud a nuestro país no nos coge desprevenidos. Este grupo de compañías se reúnen entorno a las soluciones de SaaS y cloud computing con el objetivo de dar a conocer estas tecnologías entre las empresas españolas.

Presidida por Rodolfo Lomascolo, director general de ipsCA, la asociación fue creada a nivel europeo en el pasado mes de octubre y ya tiene representación local en 16 países entre los que se encuentran Francia, Portugal, Alemania o Reino Unido. Para 2014, se espera contar con 20 organizaciones regionales y cerca de 500 miembros.

“Según un reciente informe de IDC, el gasto en servicios en la nube se triplicará en los próximos años, hasta alcanzar los 44,2 billones de dólares en 2013 frente a los 17,4 billones de 2009”, afirma Rodolfo Lomascolo, presidente de Eurocloud España. “Por ello, ha llegado el momento de divulgar entre toda la industria TIC española y europea los beneficios de los servicios en la nube, razón por la cual nace Eurocloud”.

Lea también :