GTI, nuevo mayorista de Acronis

Negocios

El fabricante de software de backup y recuperación de datos llega un acuerdo con el mayorista, que incrementa su especialización en soluciones de software encaminadas a la pyme.

Tras la firma el pasado año de Albora como nuevo mayorista de Acronis, ahora es GTI quien se suma al equipo de distribución del fabricante. El mayorista distribuirá el portfolio completo de soluciones de Acronis, focalizado en la protección de sistemas físicos y virtuales, así como en soluciones de despliegue de imágenes de backup.

“Este acuerdo ratifica nuestra filosofía de especialización y valor diferencial, ya que, junto con Acronis, ofrecemos a nuestros distribuidores soluciones de gran calidad en el ámbito del software, demandadas por el mercado y complementarias con el resto de nuestro catálogo. Unas soluciones idóneas para su comercialización en entornos pyme”, señala Ignacio Sestafe, director general de GTI.
 
“La alianza con GTI nos permitirá aprovechar su amplia experiencia en el mercado del software y sus conocimientos concretos a la hora de abordar soluciones y proyectos en el segmento de mercado SMB y midmarket. Estamos convencidos de que la red y cobertura de GTI permitirá desplegar con éxito las soluciones de Acronis, tanto en el canal de distribución español, como en el portugués”, explica David Junca, director general de Acronis para el sur de Europa. “Tenemos importantes proyectos conjuntos con GTI, por ejemplo en lo que se refiere a nuestro programa Acronis Academy, que proporcionará formación a partners y usuarios finales, mejorando su conocimiento sobre las situaciones y soluciones de recuperación de desastres. Como futuro partner de Acronis, en los próximos meses GTI podrá transferir este conocimiento a sus distribuidores”.