HP desvela su estrategia de almacenamiento convergente

Negocios

La compañía muestra su oferta de almacenamiento para el centro de datos con la serie StorageWorks X9000, fruto de la adquisición de IBRIX.

HP acaba de hacer pública su nueva familia de almacenamiento HP StorageWorks X9000 dentro de su estrategia de infraestructura convergente en el centro de datos. Tras la compra el año pasado de Ibrix y el acuerdo con Microsoft de hace unos días, HP ha sacado a la palestra la nueva serie de almacenamiento pensada para mejorar la rentabilidad del CPD.

“El almacenamiento en muchos casos constituye un obstáculo en los flujos de trabajo de las empresas que puede impactar de modo negativo en los resultados de la empresa. Contar con un sistema que facilite la gestión de datos de un modo sencillo se ha convertido en algo básico en el entorno informático de toda compañía” afirma Carlos Preciado, director de la división de almacenamiento de HP Iberia.

Los tres pilares que soportan a esta nueva serie son la gestión unificada a través de una sola pantalla, la capacidad de crecimiento indefinido con sistemas de ficheros de hasta 16 Petabytes y la utilización de estándares.

La nueva familia HP X9000 estará disponible a través del canal de valor de HP. También se distribuirá mediante el denominado “Club Élite” formado por partners con especialización en verticales que tendrán formación adicional orientada a la consultoría y análisis de las necesidades de los clientes, además contarán con la colaboración directa de expertos de HP así como con un conjunto de herramientas de financiación.

Más información sobre la nueva gama de almacenamiento de HP en eWEEK Europe.