Las medianas empresas son el motor del cambio en el centro de datos

Negocios

Según un estudio presentado por Symantec, las compañías de entre 2.000 y 9.999 empleados son las más propensas a adaptar tecnologías punteras como el cloud computing o la virtualización de almacenamiento.

Aunque la concepción de mediana empresa que tiene en cuenta este estudio publicado por Symantec está un poco lejos de la realidad española, los datos aportados por éste son interesantes. El estudio, que ha sido realizado entre 1.780 responsables de centros de datos en 26 países diferentes, también arroja detalles sobre el mercado español.

Así, las empresas españolas encuestadas aseguran que sus presupuestos para centros de datos se han incrementado de media un 25% respecto al pasado año, aumentando esa cifra hasta el 27,5% en la previsión para los próximos 12 meses.

Un 34% de los encuestados afirma, además, que está en proceso de planeación para la utilización y despliegue de soluciones de cloud computing privadas, mientras que un 20% ya está en proceso de implantación de las mismas. De la misma forma, el 24% de los participantes españoles están planificando el uso de soluciones en la nube pública y un 18% ya las está implementando en sus centros de datos.

En el campo de la virtualización de servidores, el 36% todavía no ha pensado implementar soluciones de esta naturaleza, mientras que el 14% ya las tiene implementadas y el 50% restante está planeando o implementando dichas soluciones.

Sólo el 50% de los encuestados planean o tienen soluciones de protección de datos continua, mientras que gran parte de las compañías aseguran no haber reevaluado su plan de recuperación ante desastres en los últimos meses o no tienen siquiera un plan de estas características.