Quest Software quiere potenciar su canal en 2010

Negocios

La compañía, que ha terminado el 2009 de forma muy positiva, pretende que la cifra de negocio que realiza a través de sus partners pase del 50% actual al 70% a lo largo de este año.

Después de un año que no comenzó del todo bien para la compañía, pero que ha sido finiquitado con crecimientos interesantes en sus líneas de negocio, Quest Software se plantea una importante reestructuración de su apuesta comercial para este 2010 que ahora comienza.

Quest pretende dar mayor importancia a su canal de distribución, que hasta la fecha proporcionaba el 50% de la facturación total y que ahora planea que traiga entre el 60 y el 70% de la misma. A pesar de este giro en la comercialización de sus soluciones, la compañía no quiere ampliar el número de partners con los que cuenta en la actualidad, unos 30, sino ofrecerles más oportunidades de negocio a los que ya están en su portfolio.

La compañía, que presentó sus datos económicos del pasado año, también señaló que el canal se lleva el 100% del negocio en la virtualización de escritorio, un segmento que, sin llegar a tener una gran representación (el 5% actualmente), sí está creciendo de forma importante.

Más información en eWEEK Europe.