Microsoft y HP se alían en virtualización

Negocios

Ambas compañías firman un acuerdo de colaboración por el que invertirán de forma conjunta 250 millones de dólares durante los próximos tres años tanto en ingeniería como en marketing y fuerza de ventas.

Virtualización en el centro de datos, soluciones de gestión, data warehousing y procesado de transacciones, sobre estos cuatro pilares se apoya el multimillonario acuerdo al que han llegado dos de los gigantes TI de nuestros tiempos: Microsoft y HP.

Uno de los objetivos de esta firma es que las aplicaciones de los de Redmond (SQL Server, Exchange y otras herramientas colaborativas) funcionen mejor en los servidores x86 ProLiant de HP. Mark Hurd, presidente y CEO de HP comentaba, “este es el trabajo de colaboración e integración más importante que han tenido las dos compañías hasta ahora. No se trata simplemente de comercializar paquetes de hardware y software, sino de una mejor alineación de la ingeniería de ambos fabricantes”.

No en vano, HP y Microsoft invertirán en esta colaboración la friolera de 250 millones de dólares en desarrollos comunes y apuestas de marketing y comerciales conjuntas.

Algunos de los productos resultantes de esta colaboración comenzarán a estar disponibles de forma inmediata, mientras que otros irán apareciendo durante los tres próximos años.

Más información en eWEEK Europe.