Microsoft y HP se alían en virtualización

Negocios

Virtualización en el centro de datos, soluciones de gestión, data warehousing y procesado de transacciones, sobre estos cuatro pilares se apoya el multimillonario acuerdo al que han llegado dos de los gigantes TI de nuestros tiempos: Microsoft y HP.

Uno de los objetivos de esta firma es que las aplicaciones de los de Redmond (SQL Server, Exchange y otras herramientas colaborativas) funcionen mejor en los servidores x86 ProLiant de HP. Mark Hurd, presidente y CEO de HP comentaba, “este es el trabajo de colaboración e integración más importante que han tenido las dos compañías hasta ahora. No se trata simplemente de comercializar paquetes de hardware y software, sino de una mejor alineación de la ingeniería de ambos fabricantes”.

No en vano, HP y Microsoft invertirán en esta colaboración la friolera de 250 millones de dólares en desarrollos comunes y apuestas de marketing y comerciales conjuntas.

Algunos de los productos resultantes de esta colaboración comenzarán a estar disponibles de forma inmediata, mientras que otros irán apareciendo durante los tres próximos años.

Más información en eWEEK Europe.

Lea también :