CA certifica a sus distribuidores en CA ARCserve Backup y CA XOsoft

InfoCanalNegocios

Infocanal. La certificación L200 que ofrece a sus partners la compañía acredita la capacitación para la correcta instalación y configuración de la solución CA Recovery Management.

CA sigue apostando por la formación y la certificación de su canal de distribución en Iberia en la solución CA Recovery Management. Tras presentar las novedades técnicas de las nuevas versiones CA ARCserve Backup 12.5 y CA XOsoft 12.5 en unas sesiones iniciales de formación, durante los últimos tres meses se han llevado a cabo los cursos técnicos para la capacitación en la instalación y configuración de estas nuevas soluciones, así como para la obtención de la certificación L200. Estos cursos, de cuatro días de duración y de carácter presencial y práctico, tuvieron lugar en Barcelona, Lisboa, Madrid y Oporto.

Actualmente, un 80% de los distribuidores Gold y Silver de CA ha obtenido ya las certificaciones de nivel técnico L200 de CA correspondientes a cada producto. La certificación L200 acredita la capacitación para la correcta instalación y configuración de CA ARCserve 12.5 y CA XOsoft 12.5 como solución de protección de datos. Las próximas citas de formación presencial dirigidas a los distribuidores de las soluciones de Gestión de la Recuperación de CA son en Madrid, del 2 al 5 de febrero, y en Barcelona, del 15 al 18 de febrero.

“Como distribuidores de CA en la comercialización de soluciones de gestión de la recuperación, consideramos que la formación específica y la certificación técnica en dichas soluciones colabora a incrementar nuestro negocio, ya que nos facilita los conocimientos, la experiencia práctica y el acceso a las certificaciones oficiales para implementar, gestionar y proporcionar asistencia técnica sobre su familia de soluciones CA Recovery Management”, apunta José Luis Fernández González, director servicios de storage de Informática El Corte Inglés.

“Los distribuidores formados y certificados pueden extraer el máximo valor de las soluciones que implantan y ello redunda en un incremento de su negocio y de la satisfacción del cliente, por ello creemos que es crucial invertir de forma continuada en la formación de nuestro canal. En estos últimos meses hemos fortalecido aún más la formación y la capacitación de nuestro canal con cursos de formación presenciales y online, o iniciativas como el Partner Portal”, afirma Beatriz Cabrera, directora de canal mayorista de CA Recovery Management para el sur de Europa. “Además de la formación, hemos diseñado otros programas que se centran en mejorar el beneficio de nuestros distribuidores y el valor añadido que ofrecen a sus clientes, y continuaremos trabajando en esas líneas”.