PC City completa la reforma de más de la mitad de sus tiendas en España

InfoCanalNegocios

La cadena ha realizado una inversión media por tienda de 200.000 euros con el objetivo de que el cliente encuentre mejor la gran gama de productos que en ellas se pueden encontrar.

PC City está realizando un importante lavado de cara a la distribución de su cadena de tiendas en nuestro país. Después de inaugurar su nuevo formato de distribución con la apertura de sus tiendas en Chafiras, Alcalá y Vigo, la cadena informática acaba de culminar la reforma de sus establecimientos de Mallorca, Getafe, Pamplona, Alfafar, Majadahona, Lilla, Zaragoza, San Antoni, Santander, Coruña, Sevilla, Puerto de Santa María, Málaga y Girona.

En total son, junto a las tiendas de Alcorcón y Badalona, 19 establecimientos en los que se ha simplificado toda la señalización e información de producto para que el cliente encuentre de forma sencilla lo que busca.

La cadena también ha realizado un importante esfuerzo formativo con todo el personal de sus tiendas utilizando un programa diseñado por el grupo DSG Internacional.

Esta técnica llega a España avalada por su gran éxito en las tiendas PC World y Currys de Inglaterra. En España está empezando a dar sus frutos ya que las tiendas que han completado tanto la renovación física, como la formación al 100% de los empleados, están por encima de la media de la compañía en resultados.

Las ventas de las tiendas Winning New Revenues (nombre interno del proyecto) están un 10% por encima de la media de la compañía. Pero además, en rentabilidad superan el 9%, teniendo en cuenta la gran inversión a amortizar llevada a cabo.