HP se lleva el concurso de Castilla la Mancha para Escuela 2.0

Negocios

HP ha sido la compañía adjudicataria del concurso de la Junta de Castilla La Mancha para dotar de ordenadores a todos los centros públicos de la Comunidad Autónoma. Esta adjudicación se incluye dentro de las actuaciones enmarcadas dentro del  Proyecto Escuela 2.0 y, que, en concreto para Castilla La Mancha, contempla un modelo de arrendamiento financiero con opción de compra de los equipos.

Los 17.500 equipos del modelo HP Mini 5101, ya se están entregando a los alumnos castellano-manchegos con edades comprendidas entre 10 y 13 años, para apoyar su formación a través del soporte informático. Esta adjudicación supone, además, la prestación de un servicio integral a los centros para facilitar el uso de los equipos a lo largo de todo curso escolar y que comprende desde servicios de mantenimiento, armarios de carga o maletines de transporte, hasta software y servicios de soporte.

Castilla La Mancha, se suma a los gobiernos de Andalucía, Cataluña y Aragón en la elección de las soluciones de HP en el marco del proyecto Escuela 2.0, elevando la cifra de dotación hasta las más de 50.000 unidades de equipos HP para equipar sus centros docentes.

En palabras de Javier García-Garzón, director de educación y grandes cuentas de HP, “trabajamos para reducir la brecha digital existente en nuestro país y nos llena de orgullo proporcionar a nuestros jóvenes las herramientas más innovadoras para fomentar su crecimiento intelectual, y responder así a las necesidades que demanda la sociedad española”.

Lea también :