Compuspain apuesta por la Escuela 2.0

Negocios

El proyecto del gobierno Escuela 2.0 parece que no termina de arrancar del todo. No hay una información clara de si al final todos los estudiantes tendrán su equipo informático o en qué condiciones. Adelantándose a las dudas, el mayorista andaluz Compuspain pretende potenciar entre su canal esta iniciativa poniendo en marcha un programa también denominado Escuela 2.0 y para el que cuenta con el apoyo de Microsoft.

Esta iniciativa ofrece equipos informáticos dirigidos a estudiantes de primaria, secundaria o formación profesional con importantes ventajas y descuentos. Estos ordenadores vendrán con Windows y el paquete ofimático Office preinstalado entre otras herramientas.

“Pretendemos no sólo ofrecer una nueva oportunidad a nuestro canal de distribución para impulsar sus ventas, sino que también pretendemos unirnos a los esfuerzos que se están realizando desde las administraciones públicas nacionales y autonómicas para que los estudiantes puedan contar con equipos informáticos de calidad a precios altamente competitivos”, asegura Compuspain.

Para la puesta en marcha de este programa, el mayorista ha creado el equipo “Educa Imatech” que, gracias a su arranque dual, cuenta con los sistemas operativos Guadalinex y Windows 7 Profesional de Microsoft, compañía que además aporta el paquete Office 2007, el cuaderno electrónico OneNote 2007 y el antivirus Microsoft Security Essentials.

Entre las características técnicas del equipo destacan el procesador Intel Atom 1,6GHz, 2 GB de memoria RAM DDR2, disco duro de 250 GB, regrabadora de DVD, tarjeta de Red Lan 10/100, lector de tarjetas y chasis Mini ITX. Asimismo Compuspain incluye la posibilidad de realizar ampliaciones a este equipo ofreciendo un monitor panorámico de 18,5 pulgadas, teclado y ratón Microsoft y cámara de video conferencia LifeCam VX800 USB de la marca norteamericana.

Para adherirse a esta promoción de unidades limitadas es necesario que los interesados aporten los datos personales tanto del estudiante como del padre, madre o tutor legal así como sus datos de contacto. Además es necesario el nombre de la institución educativa en la que realiza sus estudios y su código que provee el Ministerio de Educación o la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma pertinente.

Lea también :