Las marcas más importantes del canal online

Negocios

ICEcat muestra su ranking de fabricantes con mayor movimiento en el canal online, con HP, Sony y Toshiba a la cabeza.

La editorial independiente ICEcat NV, especializada en información de producto a nivel mundial, acaba de hacer público su estudio sobre las compañías más importantes dentro del canal online, basado en 494 millones de fichas técnicas de más de 3.000 marcas descargadas desde ICEcat durante el año que acaba de finalizar.

En este ranking, las compañías con mayor presencia son, por este orden, HP, Sony y Toshiba, seguidas de Lenovo, Acer, Canon, Asus e IBM. Según los datos obtenidos, todavía no hay competidores que hagan peligrar la posición de Hewlett Packard, con un posicionamiento muy robusto.

Mientras tanto, Sony ha conseguido un alto rendimiento dentro del canal online, lo que demuestra que sus productos informáticos y de electrónica de consumo no se han visto afectados por la crisis.

El informe también muestra el espectacular crecimiento del fabricante Asus, que se ha posicionado dentro del Top 10 de las marcas más populares. Por su parte, las previsiones indican que Fujitsu, una vez absorbido el negocio de la Joint Venture Fujitsu-Siemens, retomará su posición en este particular ranking y accederá muy probablemente a las cinco primeras posiciones.

A continuación, las 15 primeras marcas del canal online según ICEcat NV (el ranking completo se encuentra disponible desde la web de esta editorial):

  1. HP
  2. Sony
  3. Toshiba
  4. Lenovo
  5. Acer
  6. Canon
  7. Asus
  8. IBM
  9. Kingston
  10. Belkin
  11. Samsung
  12. Philips
  13. Cisco
  14. Epson
  15. Adobe