Google presenta su nuevo canal de distribución para móviles Android

Negocios

El gigante de las búsquedas, Google, comienza una nueva etapa en su negocio a través del mercado de la telefonía móvil y su sistema operativo Android.

La compañía ha aprovechado el lanzamiento de su primer terminal para abrir Tienda online como medio principal de distribución. La dirección es www.google.com/phone y desde ahí comienza a comercializar el Nexus One liberado por un precio de 529 dólares (369 euros), aunque por el momento tan sólo estará disponible en el territorio estadounidense.

Tal y como señalan nuestros compañeros de eWEEK, Vodafone se ha hecho con los derechos en diversos países europeos: Primero comenzará a venderlo en el Reino Unido y, en algún momento de este año, hará lo propio en Francia, Alemania y España. La operadora no ha dado a conocer su precio de venta en el Viejo Continente.

El Nexus One pretende competir directamente con el popular iPhone de Apple, aunque es algo que no se producirá a corto plazo.

Estará gobernado por la plataforma Snapdragon de Qualcomm y será el primer dispositivo móvil en introducir la versión 2.1 de Android. En el apartado gráfico, contará con una resolución de 480×800 píxeles y pantalla de 3,7 pulgadas.

Más información en eWEEK.

Lea también :