Google presenta su nuevo canal de distribución para móviles Android

Negocios

Aprovechando el lanzamiento del Nexus One, que se podrá adquirir a través de Internet, el gigante de las búsquedas abre Tienda online para ampliar el ecosistema de su sistema operativo para dispositivos móviles.

El gigante de las búsquedas, Google, comienza una nueva etapa en su negocio a través del mercado de la telefonía móvil y su sistema operativo Android.

La compañía ha aprovechado el lanzamiento de su primer terminal para abrir Tienda online como medio principal de distribución. La dirección es www.google.com/phone y desde ahí comienza a comercializar el Nexus One liberado por un precio de 529 dólares (369 euros), aunque por el momento tan sólo estará disponible en el territorio estadounidense.

Tal y como señalan nuestros compañeros de eWEEK, Vodafone se ha hecho con los derechos en diversos países europeos: Primero comenzará a venderlo en el Reino Unido y, en algún momento de este año, hará lo propio en Francia, Alemania y España. La operadora no ha dado a conocer su precio de venta en el Viejo Continente.

El Nexus One pretende competir directamente con el popular iPhone de Apple, aunque es algo que no se producirá a corto plazo.

Estará gobernado por la plataforma Snapdragon de Qualcomm y será el primer dispositivo móvil en introducir la versión 2.1 de Android. En el apartado gráfico, contará con una resolución de 480×800 píxeles y pantalla de 3,7 pulgadas.

Más información en eWEEK.