Lombardi, la siguiente compra de IBM

Negocios

El proveedor especializado en software de Gestión de los Procesos de Negocio será con toda probabilidad la primera adquisición del año para el Gigante Azul, que tiene previsto invertir 8.000 millones en esta estrategia de crecimiento.

IBM ha anunciado que tiene previsto adquirir la compañía de software BPM Lombardi, cuyo CEO incluso ya ha admitido en el blog de la compañía que se trata de una gran noticia.

De esta forma, IBM prosigue su política de adquisiciones, siendo ésta la número 90 desde 2003, tal y como apuntan nuestros compañeros de eWEEK. El Gigante Azul tiene previsto invertir 8.000 millones de dólares en nuevas adquisiciones durante 2010.

Lombardi presume de ser una de las primeras compañías en soportar la plataforma basada en cloud computing WebSphere de IBM. De hecho, han sido socios tecnológicos desde hace algunos años.

De esta forma, la integración de sus productos será mucho más fácil, algo que beneficiará a los clientes de ambas compañías.

En este sentido, Rod Favaron, CEO de Lombardi, ya señalado que “ser parte de IBM nos dará la oportunidad de llegar a un mayor número de compañías a nivel mundial para ayudarlas a resolver problemas en sus procesos y llevar a cabo sus negocios de forma más efectiva”.

Aún no se han hecho públicos los detalles del acuerdo, pero todo parece indicar que el movimiento se llevará a cabo durante este mismo mes.

Más información en eWEEK.