Avnet también se incorpora al UCS de Cisco

Negocios

El distribuidor de TI Avnet se suma así a una creciente lista de compañías que pondrán la iniciativa Unified Computing System de Cisco en el mercado corporativo.

La compañía Avnet acaba de anunciar que se una al selecto grupo de distribuidores de la solución de Cisco UCS (Unified Computing System), llamada a competir directamente en el despliegue unificado de los centros de datos.

Cisco ha querido romper así las reglas en el negocio de datacenter al lanzar una solución que combine los elementos principales que conforman este tipo de infraestructuras, como es el caso de servidores, networking, almacenamiento y software de gestión.

Otros distribuidores como Ingram Micro y Westcom ya han hecho lo propio recientemente, y ahora le toca el turno a Avnet, que ha conseguido la certificación como socio de canal de Cisco.

“Nuestro nuevo acuerdo de distribución con Cisco permitirá a los socios de canal de Avnet mantener una especialización en el centro de datos con una serie de productos y servicios diseñados para mejorar la eficiencia y reducir los costes operativos”, ha indicado para la ocasión Jeff Bawol, presidente de soluciones tecnológicas de Avnet.