IBM abre en Madrid su Open Company Center

Estrategia de Canal

IBM ha presentado en Madrid el Open Company Center. Se trata de un centro de prueba, ubicado en el IBM Forum, donde clientes y partners de la compañía podrán probar diferentes alternativas de sistemas operativos de escritorio independientes y de arquitectura abierta.

Los clientes que visiten el IBM Open Company Center tendrán la posibilidad de comprobar cómo pueden sustituir sus sistemas de correo y colaboración tradicionales por un entorno abierto, basado en estándares y más eficiente en costes. Así, se les ofrecerá la posibilidad de cambiar de sistema operativo y servidor además de ser asesorados en estrategias de reducción de costes.

Las soluciones de negocio IBM Client for Smart Work que se prueban en el nuevo centro se despliegan tanto en plataformas Linux (Ubuntu, Red Hat, SUSE) como Macintosh, así como propuestas de acceso virtual a escritorios basados en Linux. De ese modo, los visitantes del centro podrán comprobar las posibilidades que ofrecen clientes de PC de bajo coste así como el puesto de trabajo virtual y comprobar cómo las soluciones de colaboración y oficina de Lotus funcionan sobre diferentes dispositivos de acceso en entorno abierto Linux en servidores IBM System x y servidores virtuales.

“En la coyuntura económica actual el objetivo principal de toda organización es la reducción de costes”, explica Francisco Angás, responsable de soluciones Linux y Open Source de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel. “Descubrir alternativas existentes en código abierto es una opción que IBM quiere ofrecer a sus clientes y por ello, el IBM Open Company Center, pone a disposición de sus clientes y socios comerciales una infraestructura de colaboración sin el coste y la complejidad asociada a la infraestructura tradicional”.