Acer, D-Link, Inverter y Microsoft pretenden revolucionar el canal TIC

Negocios

Los cuatro fabricantes anuncian la iniciativa de canal Delicatech, que pretende mostrar al distribuidor nuevos modelos de negocio para salir del bache de la crisis.

Con un imaginativo simil (el canal tecnológico tiene que reinventarse como la cocina) y un jugoso juego de palabras (delicatech), cuatro grandes fabricantes de tecnología pretenden revolucionar el canal de distribución a través de un programa conjunto de partners que incluye formación, soporte técnico, incentivos económicos, financiación, soporte preventa y un portal web.

Acer, D-Link, Inverter y Microsoft se han puesto de acuerdo en tratar de ayudar a sus respectivos canales de distribución a través de una iniciativa que apuesta por los servicios frente a la venta de productos independientes como método para reflotar un negocio que deber renovarse apoyándose en la experiencia del canal y en la visión estratégica de los fabricantes.

Ante la caída continuada en el canal de distribución (cercana al 10% anual según los cuatro fabricantes), la iniciativa Delicatech pretende formar a sus partners para ofrecer soluciones a medida de cada cliente que se adapten a las necesidades actuales.

A este programa podrán unirse más fabricantes en los próximos meses y en él participan los mayoristas de los cuatro implicados hasta la fecha. El 12 de enero del próximo año se dará el pistoletazo de salida al programa con el lanzamiento del portal Delicatech, donde ya se puede ver un teaser.