Cisco, a por la pyme de la mano del canal

Negocios

La compañía refuerza su oferta para pequeñas y medianas empresas y despliega una serie de iniciativas para fomentar las ventas en este segmento entre su canal.

Desde hace un año, Cisco se planteó muy seriamente estar presente de forma activa en el segmento pyme. Para ello invirtió la friolera de 100 millones de dólares a nivel global para desplegar nuevas soluciones pensadas para pequeñas y medianas empresas y comenzó a asesorar a su canal de distribución para conseguir una mayor cuota de negocio en este segmento.

Hoy, esta iniciativa se ha cristalizado en el lanzamiento de nuevas soluciones de conectividad, seguridad y comunicaciones, así como el refuerzo de sus programas de canal específicos para este área. El primero de ellos, Cisco Partner Design Support, ofrece asistencia gratuita a los partners para el diseño, la instalación y la configuración de soluciones tecnológicas para las pymes. Con este servicio, el canal puede acceder a ingenieros especializados en tecnologías pyme como el nuevo punto de acceso Cisco AP 541N, el dispositivo de seguridad SA500 o la solución para ofrecer servicios de telefonía IP para pymes Cisco Hosted Small Business Communications.

El apartado de financiación que Cisco pone a disposición de sus partners también está pensado para estas soluciones para la pyme. Así, el Fondo de Desarrollo para Partners ofrece pagos trimestrales para el canal, dependiendo de las compras que realicen.