Brocade amplía su programa de canal en soluciones IP

Negocios

Desde que se hiciera, hace aproximadamente un año, con Foundry Networks, Brocade está desarrollando su canal de distribución para que sus partners puedan ofrecer las soluciones de IP en el mercado de las grandes cuentas. Tradicionalmente, Brocade tenía su foco puesto en el almacenamiento SAN, pero tras la adquisición, que abría el mercado IP a la compañía, ésta ha redirigido su destino hacia un nicho con mayor potencial de crecimiento.

Por ello, Brocade ha ampliado su Alliance Partner Network, su programa de canal para que sus socios de canal puedan hacer frente a la comercialización de las soluciones IP y SAN de manera más eficaz. Este programa tuvo su pistoletazo de salida en junio de este año con el objetivo de buscar partners especializados en IP.

Hasta la fecha, Brocade cuenta con cuatro (cinco si contamos con uno que está en proceso) partners Elite, la certificación más elevada dentro del canal de la compañía, entre los que se encuentran Informática de El Corte Inglés, IntegraT o IPM. Así mismo, Magirus sigue siendo el mayorista para IP de Brocade, mientras que Distrilogie se queda con el segmento de SAN. Según Rafael Alonso, director de canal de Brocade, “uno de los objetivos de la compañía es crecer en número de partners Select y Premier y mantener el número de partners Elite. Además, a corto plazo no tenemos intención de ampliar el número de mayoristas que nos representan.

Lea también :