Oracle presenta su nuevo programa OPN Specialized

Negocios

Oracle ya introdujo el programa OPN Specialized durante el encuentro Oracle OpenWorld 2009. Se trata de una iniciativa ideada para que los partners del fabricante especializado en bases de datos tengan la oportunidad de demostrar su experiencia y buen hacer a la hora de combinar las soluciones de Oracle con el resto del equipamiento que demandan los clientes, tanto a nivel de hardware como de software.

Dos meses después de este anuncio, la compañía lo hace oficial y diversos partners ya han conseguido el nivel Platinum, como es el caso de CedarCrestone, CIBER, Decatron, Hua Wei Technologies, Ice Consulting o SolStonePlus.

Oracle también ha creado nuevos niveles en este PartnerNetwork Specialized: Además del Platinum también es posible acceder a Gold, Silver y Remarketer. De esta forma, los socios que consigan alguna de estas certificaciones podrán beneficiarse de características tales como la especialización dentro de la gama de productos Oracle, el reconocimiento de la compañía a la hora de dar soporte a los clientes…

Durante este anuncio formal, Judson Althoff, vicepresidente senior de Alianzas y Canales Globales de Oracle ha apuntado que “El programa Oracle PartnerNetwork Specialized ha sido diseñado para permitir a nuestra valiosa comunidad de partners diferenciarse por si mismos y recoger los beneficios de estar reconocidos por los clientes por su profunda experiencia en la tecnología o servicios Oracle”.

En otro orden de cosas, Oracle ha presentado nuevas herramientas de generación de negocio para los partners, las cuales se han apoyado en los recursos que proporciona Enablement 2.0. Se han ideado para que los socios de la compañía puedan acceder más fácilmente a formación en soluciones Oracle, gestión de sus datos, reserva de pedidos, localización de eventos, etc.