La Caixa destinará 200 millones en tecnología de HP

Negocios

La tercera entidad financiera de nuestro país renueva su relación con Hewlett-Packard, con la que seguirá invirtiendo durante cuatro años más en la gestión de los procesos de negocio y en infraestructura tecnológica.

La Caixa y HP acaban de extender su acuerdo durante los próximos cuatro años en el que el tercer grupo financiero de España invertirá al menos 200 millones de euros para la mejora de su gestión de los procesos de negocio y en la infraestructura, con el fin de “generar valor a los clientes de la entidad financiera”, tal y como señala el comunicado.

De esta forma, HP será el responsable de proveer, operar y administrar la infraestructura tecnológica de La Caixa, así como proporcionar los servicios de contingencia y de seguridad para garantizar el correcto funcionamiento de todos los procesos.

Mientras tanto, Hewlett-Packard también se responsabilizará de otras tareas como el desarrollo de aplicaciones bancarias en beneficio de la entidad financiera.

La iniciativa convierte a HP en una compañía líder en Europa tanto a nivel de outsourcing financiero como proveedor de equipamiento y soluciones.
Según palabras de José Antonio de Paz, presidente de HP Española, “este acuerdo no sólo supone renovar por cuatro años más una alianza con la tercera entidad financiera en España. Además, nos consolida como el gran proveedor global en España capaz de ofrecer los mejores productos, soluciones y servicios a grandes empresas de sectores tan competitivos y exigentes como el financiero. Con este acuerdo, “la Caixa” podrá centrarse aún más en su firme estrategia de generar, cada vez, mayor valor a sus clientes”, algo que ha corroborado Isidro Farné, presidente de La Caixa.