Intel apuesta por Atom para el próximo año

Negocios

El año que viene, los procesadores Atom de Intel serán protagonistas en el despliegue de soluciones para la compañía. Así lo señalaba Roberto Espinosa, director de canal del fabricante, durante un encuentro con la prensa especializada ayer. “El integrador y el consumidor han entendido que Atom es un producto pensado para equipos secundarios que no requieren tanta potencia y a partir del año que viene este procesador estará presente en cada vez más tipos de dispositivos”, señalaba el directivo.

Para Intel, este procesador ya representa un cuarto de su mercado en unidades y lleva estable todo este 2009. Para el año que viene se materializarán los acuerdos con Google para que el sistema operativo Chrome corra en estos chips y la presencia de un Atom cada vez más eficiente energéticamente en aparatos de electrónica de consumo y en smartphones. “Durante 2010 vamos a ver smartphones con tecnología Intel. Tenemos ya un campo bastante abonado con los dispositivos MID”, apostillaba Espinosa.

En lo referente al canal de distribución, el fabricante afirmó que en el año que viene veremos la integración de los canales de informática y de electrónica de consumo, como ya vimos la cohesión entre los canales de informática y comunicaciones. Roberto Espinosa apuntó que el año que viene sería mejor que éste en resultados, sobre todo porque muchas compañías que han dejado para más tarde la actualización de sus servidores corporativos renovarán su parque durante 2010 aprovechando las nuevas tecnologías de ahorro de energía.

Lea también :