ESRI España apuesta por el canal

Negocios

La compañía ha incrementado su número de partners durante este año y eleva los ingresos provenientes del canal hasta el 30 por ciento.

ESRI España ha incrementado en el último año su número de partners, lo que supone consolidar una red de empresas colaboradoras que están incrementando la velocidad de implantación de soluciones y servicios GIS en el mercado. Actualmente, este ecosistema de empresas colaboradoras aporta el 30% del volumen de negocio de la compañía en España y está previsto que en un año alcance el 35 por ciento.

La directora de canal y territorios de ESRI España, Noemí Sanchidrián, declara que los resultados obtenidos por el programa de partners demuestran el alto potencial de una fórmula que consigue generar sinergias y beneficios para toda la comunidad empresarial comprometida con el GIS. “En los próximos años, este modelo va a seguir constituyendo uno de los principales motores para la extensión y penetración de las soluciones GIS en el tejido productivo. Además, el programa de certificación de partner garantiza al mercado la calidad técnica y de soporte de las soluciones sobre tecnología Esri”.

Esta estrategia se soporta en una estructura de categorías definidas en función del tipo de negocio de la empresa colaboradora, su experiencia y la relación que mantiene con ESRI. Las categorías vigentes son: Basic, Premium, Gold, Consultant y Services Provider. En todos los casos, ESRI dota a cada una de las empresas colaboradoras de las herramientas y recursos necesarios para ayudar a que su negocio tenga mayor reconocimiento y éxito.