El mercado de servidores se estabiliza en Q3

Negocios

No si lo comparamos con el mismo periodo del pasado año, pero sí si miramos al segundo trimestre del presente año. Hay que buscar señales de optimismo por donde sea.

Gartner acaba de publicar los resultados del segmento de venta de servidores durante el tercer cuarto de 2009 y la propia consultora se deja llevar por el optimismo. Si bien las cifras que arroja el informe señalan que, con respecto al mismo periodo del año anterior, los ingresos han caído en un 15,5% (un 17,1% si atendemos al número de unidades comercializadas), la consultora no deja de señalarnos los brotes verdes: Si comparamos el rendimiento de este Q3 con el del pasado Q2, ambos de 2009, vemos cómo la nave parece volver a flote con un crecimiento del 10,2% en ingresos y 13,8% en unidades.

En el apartado de ingresos, IBM se mantiene en primera posición con unas ventas de 3.384 millones de dólares, mientras que HP ha obtenido unos ingresos de 3.220 millones de dólares. Dell también mantiene la tercera posición con 1.425 millones de dólares.

No obstante, si tenemos en cuenta las unidades vendidas, HP supera claramente al Gigante Azul con casi 616.000 servidores puestos en el mercado, mientras que Dell ha vendido 437.500 e IBM 246.500.

Con estos datos sobre la mesa, la consultora no duda en reiterar que si seguimos con estos “progresos” volveremos al crecimiento durante 2010 en términos interanuales.

Más información en eWEEK Europe.