Buenos resultados para Afina y NetApp

Negocios

Tras cumplir un año de relación, el mayorista español ha conseguido reclutar 80 nuevos partners para el canal de distribución del fabricante en la Península Ibérica.

Afina y NetApp están encantados de conocerse. Los resultados después del primer año de relación no podían haber sido más exitosos según ambas compañías. Tras estos 365 días, la multinacional española ha reclutado casi 80 nuevos partners para el canal de distribución del fabricante en la Península Ibérica.

Para conseguir este objetivo, Afina ha llevado a cabo diferentes iniciativas con su canal de distribución, como por ejemplo acciones de marketing de generación de demanda, de forma que todos sus partners han podido incrementar su negocio para las soluciones de almacenamiento de NetApp. Además, como parte de los servicios de valor que la multinacional ofrece, ésta ha impartido una completa gama de cursos por todas las principales ciudades de la geografía española.

“Este primer año de desarrollo de canal con Afina ha estado lleno de éxitos e interesantes oportunidades. Más de 70 partners han recibido formación sobre tecnología NetApp, y 5 se han certificado como APSP (Authorized Proffesional Services Provider)”, afirma Francisco Torres-Brizuela, director de canal de NetApp para Iberia, “La estrecha relación con el profesional equipo de Afina ha supuesto un nuevo empuje de negocio tanto para NetApp como para los nuevos partners, a los que Afina ofrece un gran valor añadido. Quiero destacar especialmente la labor de desarrollo de negocio que se ha hecho y se está haciendo en Portugal”.

“La alianza con NetApp supuso un paso estratégico en nuestra firme apuesta por la Virtualización y el Data Center” Comenta Fernando Pascual, director general de Afina Iberia “Por lo que es un placer para nosotros que esta firma haya sido todo un éxito durante este año, y que juntos hayamos alcanzado una relación estrecha y fructífera con un mayor número de partners para hacer llegar la tecnología de NetApp a un abanico más amplio de clientes”.