El canal de Micro Focus supone el 30% del negocio de la compañía

Negocios

Micro Focus afronta este final de año con la tranquilidad de haber firmado un muy positivo año fiscal 2009 (finalizado el pasado 30 de abril) y afianzada en la expansión de su negocio en Portugal y Latinoamérica. Este 2009, a caballo entre sus 2009 y 2010 fiscales, ha supuesto un importante empujón para la compañía, que ha finallizado importantes compras (Borland y la división de testing de Compuware, las más importantes) y que ha doblado su tamaño e ingresos en este periodo.

Para completar este despliegue, Micro Focus ha nombrado a Alberto Álvarez como nuevo responsable de canal para España, Portugal y Latinoamérica. Será desde Madrid donde se articulen todas las estrategias de canal de la compañía, que pretenden seguir en la línea de contar con pocos partners pero altamente especializados divididos en tres figuras: distribuidores clásicos de producto, integradores estratégicos y partners estratégicos.

Según datos ofrecidos por la compañía, el 30% de los ingresos generados durante el pasado periodo fueron conseguidos por el canal de distribución. Para el cierre del año fiscal 2010, que finaliza en abril del próximo año, Micro Focus pretende mantener dicho porcentaje, pero consiguiendo un mayor valor para sus socios de canal.

De hecho, la integración de los canales de distribución de Borland y de la parte de testing de Compuware ha sido un éxito y se ha conseguido desplegar en tan sólo tres meses.

Si atendemos a las cifras de mercado de Micro Focus en España, Portugal y Latinoamérica, vemos cómo Iberia representa en la actualidad el 65% del total (con un reparto del 15% para Portugal y 85% de España), mientras que Latinoamérica se lleva el 35%. Según Patricia Santoni, directora general de la compañía en Iberia y Latinoamérica, este reparto se equilibrará al 50% en el próximo ejercicio fiscal, sobre todo teniendo en cuenta el imparable crecimiento de países como Brasil, en el que ya Borland tenía una importante presencia.