Se acabaron los viajes de negocios con Fly Free de Tandberg

Negocios

En periodos como estos, en los que los presupuestos mensuales se miran con lupa en las empresas, la optimización es la palabra más repetida por los directores financieros. Si hacemos caso a las cifras que propone Tandberg, los gastos en viajes se llevan 13.000 millones de euros en las empresas españolas. Según estos informes, la mitad de estos viajes podrían evitar gracias al uso de la videoconferencia.

Para aprovechar las necesidades de recortar gastos y para promocionar su oferta de telepresencia, Tandberg ha presentado el programa Fly Free, una iniciativa con la que la multinacional noruega pone a disposición de las empresas de forma gratuita sus salas de videoconferencia y telepresencia en más de 30 ciudades de todo el mundo, entre las que se encuentra Madrid como única representante de la geografía española.

“Somos conscientes que en un momento de crisis como el que estamos viviendo, empresas como la nuestra tienen que aportar su granito de arena y facilitar en la medida de nuestras posibilidades el día a día de las empresas de nuestro país. Vivimos en un entrono global en el que cada vez más organizaciones están obligadas a relacionarse con entidades de otros países, con el fin de que esa distancia no se un handicap, y los continuos recortes presupuestarios aplicados sobre todo en viajes, no impidan a las empresas de nuestro país estar en contacto con entidades de otros países”, destaca Alberto Fernández director general de Tandberg para Iberia y Latinoamérica.

Cualquier compañía puede reservar la sala de Madrid a través de la web que Tandberg ha creado al efecto, como si de una reserva de vuelo se tratara. Las salas están disponibles para duraciones de una o dos horas. Hay que reservar con al menos dos semanas de antelación y existe un límite de tres reuniones por empresa. Eso sí, según la página web, utilizar estas salas no obliga a comprar la solución de Tandberg, así que es una gran opción para comprobar si su empresa necesita una solución de videoconferencia.

Lea también :