Windows 7 gratis para universitarios

Negocios

Microsoft pone en marcha la iniciativa Windows 7 Party que recorrerá diferentes universidades españolas en las que los alumnos podrán conseguir el nuevo sistema operativo de la compañía gratis.

Microsoft inicia hoy en la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid el movimiento “The Windows 7 Party” que se celebrará en 20 universidades de España. En estos encuentros masivos, los estudiantes universitarios de las facultades y Escuelas adscritas podrán descargarse Windows 7 gratuitamente. La iniciativa forma parte de los acuerdos que Microsoft tiene con varias universidades españolas mediante los cuales ofrece a alumnos y profesorado las últimas novedades TIC.

La Universidad Politécnica de Madrid será el punto de partida de esta iniciativa en la que los alumnos podrán instalar Windows 7 gratis, Explorer 8 y disfrutar de la versión más avanzada de Office 2007 a un precio especial para estudiantes de 52 euros,  un 91% por debajo de su precio de mercado.

El entorno universitario podrá participar además, en el reto de Microsoft entre profesores y alumnos de hacking para navegadores. En el desafío, los estudiantes tendrán que auto-aprobarse alterando el enlace donde se envía el trabajo al profesor para su evaluación.

Los participantes dispondrán de una pantalla de Ayuda para que los estudiantes puedan ver la disposición del panel del profesor. Para  averiguar cómo rellenar y enviar el formulario del profesor los alumnos tendrán que investigar en el código HTML de la página. Cada profesor usará un navegador diferente. Más información en el siguiente enlace.