La reducción de la piratería crearía miles de puestos de trabajo en España

Negocios

Según la BSA, si se redujera en 10 puntos la piratería de software en nuestro país, se podrían generar cerca de 2.000 nuevos puestos de trabajo y el PIB crecería en más de 1.400 millones de euros.

El año pasado, el índice de piratería de software en España descendió un punto y se situó por primera vez en el 42%, según los resultados del VI Informe Global sobre piratería de software en 2008, elaborado por la consultora IDC para la BSA. Estas buenas noticias, no obstante, no llegan ni de cerca a ser positivas, ya que indican que casi la mitad del software que se utiliza en nuestro país es pirata.

Durante 2008, sin embargo, se ha producido un aumento de las pérdidas que el uso fraudulento de programas ocasiona a la industria tecnológica. Si en 2007, esa cifra ascendía a poco más de 600 millones de euros, en el pasado 2007, esta lacra llegaba a los 684 millones de euros.

Así, la BSA señala que si se redujera en 10 puntos la piratería de software en nuestro país, se podrían generar cerca de 2.000 nuevos puestos de trabajo y se aportarían más de 1.400 millones de euros a nuestro PIB.