Los partners de Avaya apuestan por las comunicaciones unificadas

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Avaya ha realizado un estudio preguntando a sus partners para determinar cuál es su punto de vista respecto a la criris económica. Gran parte de los mismos (63%) espera que en el próximo año se produzca mejoría, con un 32% que afirma que se dará en el primer semestre.

El 10% de los encuestados estima que la recuperación ya ha comenzado, pero el 11% afirma que la demanda no se recobrará hasta el 2011. Pese a que la demanda repunte, el 75% de los partners cree que los clientes seguirán siendo cautelosos y apostarán por sistemas ya existentes en lugar de “desechar y cambiar”.

En cuanto a tecnologías, el 32% tiene puestas sus esperanzas en las comunicaciones unificadas como principal motor de oportunidades y, en segundo plano, en la voz sobre IP (23%). El desarrollo de la virtualización (16%) y el software como servicio (10%) han sido otras tendencias identificadas como exitosas en el futuro inmediato.

Por otro lado, la mayoría (el 30%) cree que a la hora de trabajar con un distribuidor lo más importante es su experiencia en asociaciones genuinas y justas. Le sigue el soporte de clientes, con el 28%.

Para ayudar a sus clientes a que obtengan ventaja de las oportunidades en 2010 Avaya ha lanzado el “Worlwide Channel Program-Avaya Connect”, con formación en soluciones y ventas. La presentación tuvo lugar en la conferencia 2010 EMEA Partner Conference, celebrada en Praga entre los días 5 y 6 de noviembre. A la misma asistieron más de 580 representantes de 380 partners de la región.

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