Symantec presenta Small Business, una nueva especialización para el canal

Negocios

Small Business se suma a Endpoint Management y Software Active Mangement, las tres especializaciones de Symantec de su nuevo programa de canal.

Small Business es la nueva especialización incluida en el Partner Program de la compañía de seguridad, que se está transformando hacia un modelo en el que prime la especialización, según ha destacado Carlos Muñoz, director de ventas de SMB y distribución de Symantec, quien añadió que “la transformación no finalizará hasta abril de 2010”, por lo que en los próximos meses se irán incorporando nuevas certificaciones.

Las ventajas que este nuevo programa ofrece al canal son un acceso a herramientas y fondos de marketing, así como acceso a un ‘account manager‘ de Symantec y ventajas económicas. El acceso a Small Business, que pretende especializar en las soluciones Endpoint Protection, Backup Exec y Backup Exec System Recovery, de Symantec, conlleva una serie de requisitos, “que se irán modulando con el tiempo” y que actualmente tienen en cuenta tanto un determinado volumen de negocio como de certificaciones. A este respecto se espera que los partners cuenten con una persona certificada en cada una de las soluciones técnicas y a otras dos certificadas en la parte comercial. Y es que, como comenta Carlos Muñoz “sólo se sabe vender bien la tecnología que se conoce y que se domina”.

Las previsiones que se manejan respecto al programa Small Business son “contar con 70 partners en España y 40 en Portugal para el primer trimestre de 2010”. Dentro de un año las cifras son de 200 partners especializados en Small Business en España y entre 80 y 100 en Portugal.

Carlos Muñoz ha querido destacar también que la especialización en Small Business no es excluyente de las otras dos que actualmente oferta la compañía de seguridad: Endpoint Management y Software Active Mangement.

Además de anunciar novedades en su Partner Program, Symantec ha presentado Backup Exec System Recovery 2010, que destaca por ofrecer recuperación y backup en una misma solución. Entre las novedades de la nueva herramienta destaca la compatibilidad con Microsoft Exchange 2010 y Microsoft Windows Server 2008 R2. También es compatible con los últimos entornos virtuales, como VMware vSphere 4.0, Microsoft Hyper-V Server
2008
y Citrix XenServer 5.x.

Backup Exec System Recovery 2010 incorpora la Opción de Recuperación Granular de Symantec, que en la versión anterior era opcional y, también de manera gratuita, se ofrece ahora Backup Exec System Recovery Mangement Solution, una consola centralizada.

Finalmente destacar que a finales de año Backup Exec System Recovery 2010 estará disponible para Linux.