HP ofrece nuevas soluciones de almacenamiento para las PYMES

Negocios

La compañía HP ha lanzado varias novedades en el área de almacenamiento que están orientadas para las pequeñas y medianas empresas.

Dentro de su estrategia “Infraestructura Tecnológica Convergente” se presentan los nuevos productos HP Storage Works, que buscan disminuir los riesgos de pérdidas y mejorar la productividad, proporcionando a las compañías una restauración fiable y simple de los datos. Esto es posible a través de HP LeftHand SAN, que permite hacer snapshots entre otras funciones.

El sistema Backup HP D2D está pensado para acceder a la recuperación de datos antiguos, realizando copias de seguridad mientras se reduce el tiempo dedicado a tareas administrativas y el espacio de almacenamiento hasta 50 veces. Además, incorpora una nueva característica: usar dichos dispositivos como librerías de cinta virtuales y como solución de backup para ficheros basados en protocolos Common Internet Files (CIFS) y Network File System (NFS).

HP también ha lanzado el dispositivo DAT 320 Tape Drive para copias de seguridad, que usa la última generación del formato Digital Audio Tape (DAT) y aumenta la capacidad de almacenamiento de las compañías sobre versiones anteriores.