Dell introduce el embalaje de bambú

Negocios

El fabricante de ordenadores es la primera compañía tecnológica que apuesta por este material más resistente y ecológico.

Dell ha dado un paso adelante en el uso de embalajes más “verdes”. La compañía ha anunciado que sus modelos de netbooks Inspiron Mini 10 y Mini 10V serán distribuidos acompañándose con envases hechos de bambú.

El material, que supone una alternativa frente al papel corrugado o el cartón, se usará para las almohadillas de retención interiores que protegen a estos equipos y se espera que en el futuro su utilización se expanda a otros artículos. 

Dell justifica la elección del bambú por el rápido crecimiento de la planta, su resistencia y fortaleza y sus efectos positivos para el medioambiente, puesto que ayuda a generar una tierra sana y es menos contaminante.

La firma americana tiene previsto disminuir su volumen de packaging un 10% en 2012 y aumentar el volumen de contenido reciclado en el embalaje en un 40%. Además, espera que hasta un 75% del material de sus envases se pueda reciclar en el futuro. En este sentido, se plantea aspectos como la reducción de las cajas, su composición y su capacidad para ser reutilizadas.