Tech Data lanza una solución de código abierto para sus partners

Negocios

La compañía quiere facilitar las cosas a sus proveedores y distribuidores de software independiente.

El mayorista TechData ha lanzado un nuevo programa para ayudar a sus distribuidores de software independiente (ISVs) y proveedores a mejorar las soluciones para sus clientes. Alrededor de 250 partners de la comunidad TechSelect tendrán acceso inicial a la aplicación en Estados Unidos.

“Realmente se ha diseñado para expandir nuestra oferta en términos de línea de venta de tarjetas y servicios de apoyo en el mercado de código abierto. Todos conocemos los productos SUSE Linux de Red Hat y Novell hoy. Más allá de eso no habíamos provisto de ninguna aplicación para ISVs que supusiera una solución íntegra”, explica Stacy Nethercoat, vicepresidente de marketing de productos de software de Tech Data.

Nethercoat considera que aunque muchos usuarios finales si están familiarizados con el código abierto estas soluciones no son demasiado conocidas en el canal fuera del centro de datos.

Cerca de 1.400 proveedores de norteamérica de soluciones están comprando aplicaciones open source de la compañía y el distribuidor se ha marcado el objetivo de ayudar a los revendedores de valor añadido (VAR) a ampliar sus ofertas.