Esprinet España aumentó sus beneficios un 53% en el último trimestre

Negocios

El grupo Esprinet ha comunicado los resultados globales de su tercer trimestre fiscal, finalizado en septiembre.

Durante este período el mayorista italiano ha venido repitiendo la tendencia de los meses anteriores, con ventas por debajo de las registradas en los mismos intervalos de 2008. En los meses estivales éstas alcanzaron los 427,9 millones de euros (un 13% menos que al año anterior). Esta ha sido la causa principal de que sus beneficios también se hayan precipitado un 9%, cifrándose en 26,4 millones de euros.

No obstante, Esprinet ha conseguido mejorar sus beneficios operativos, que han crecido un 23% y sus ingresos netos, que se han elevado un 133% hasta los 5,1 millones de euros.

La filial ibérica de la firma, con sede en Zaragoza y bajo la dirección de Matteo Restelli, ha visto también como sus ventas se reducían un 24% durante el Q3, con una facturación de 105,5 millones de euros. En los nueve primeros meses del año, ésta ha alcanzando 337,3 millones, cayendo un 12% en relación a los tres trimestres iniciales de 2008.

Pese a ello Esprinet España ha conseguido mejorar su rentabilidad, aumentando sus beneficios un 53% en los meses de verano (con 4,4 millones de euros). De enero a septiembre los mismos se han elevado un 42%, llegando a los 13,7 millones de euros acumulados.

La mejora respondería en parte al plan de ajuste llevado a cabo en el último período de 2008, que incluía el cierre de las delegaciones de Valencia y Barcelona y el almacén de Bilbao, con una centralización de las operaciones en Zaragoza.

Lea también :