HP se hace con 3Com para ampliar su negocio de redes

Negocios

HP acaba de hacerse con el fabricante de soluciones de equipos redes 3Com, por unos 2.700 millones de dólares (1.800 millones de euros), una compra clave que ayudará a la compañía a obtener mayor penetración en China e impulsar la estrategia de la empresa en centros de datos, basada en la convergencia de los servidores, almacenamiento, redes, gestión, instalaciones y servicios.

“Comprando 3Com, estamos acelerando la ejecución de nuestra estrategia de infraestructura convergente y provocando un cambio en la industria del networking”, señalaba Dave Donatelli, vicepresidente ejecutivo y  general manager de servidores corporativos y networking de HP, tras el anuncio.

El acuerdo ya se ha aprobado por las juntas directivas de ambas empresas y se espera que la fusión se concrete en el primer semestre de 2010, si así lo permiten las autoridades legales, por las que deberá pasar primero.

En el último año el fabricante ha realizado varias compras para reforzar su oferta de productos y servicios, como la de la compañía de software de servidores Ibrix.

Más información sobre la operación en Silicon News.

Lea también :