Cisco, EMC y VMware, juntos para impulsar la virtualización de los datacenter

Negocios

Cisco, EMC y VMware han firmado una alianza para ayudar a las empresas en el proceso de transformación de sus centros de datos. Con la denominación “Virtual Computing Enviroment” pretenden dar soporte a las organizaciones que deseen una mayor flexibilización de su infraestructura tecnológica, reduciendo a su vez costes informáticos, energéticos e inmobiliarios.

Las tres compañías comparten una visión de futuro inmediato que pasa por la virtualización y la informática en nube privada. Este último concepto se refiere a una  infraestructura virtual controlada de forma segura y por una única organización, que puede ser la propietaria o bien un tercero, y estar dentro o fuera de las instalaciones o bien situada de forma mixta.

En este sentido el acuerdo pone a disposición de los usuarios los Paquetes Vblock, preparados para potenciar las propuestas que combinan unas eficientes tecnologías de virtualización, redes, procesos, almacenamiento, seguridad y gestión de Cisco, EMC y VMware, bajo la responsabilidad de un proveedor integral único.

Al mismo tiempo, las tres firmas presentan Acadia, una sociedad conjunta para agilizar la adopción del modelo de nube privada por las empresas, que pone en relación a proveedores de servicios y grandes clientes corporativos, transfiriendo personas, procesos y tecnología. Acadia está financiada por Cisco y EMC mayoritariamente, aunque VMware e Intel también han puesto su granito de arena económico.

Se estima que los gastos mundiales en servicios de infraestructura tecnológica de centros de datos son superiores a los 350.000 millones de dólares (254.000 millones de euros), con un 50% en gastos de capital (productos) y la otra mitad en gastos de funcionamiento (servicios y mano de obra).

Lea también :