VMware presenta su nueva solución para la virtualización del escritorio

Negocios

El fabricante de soluciones de virtualización para centros de datos y escritorios VMware ha actualizado una de sus soluciones más conocidas. VMware View llega en su cuarta versión permitiendo mejorar la eficiencia, la seguridad, la compatibilidad y la gestión con una importante reducción de costes para los clientes

La solución está desarrollada sobre la plataforma vSphere, presentada hace meses. Gracias a esta conjunción la compañía espera sobrepasar la cifra de más de un millón d escritorios virtualizados en España, un objetivo ambicioso dado que en la actualidad sólo hay 250.000.

Entre las prestaciones del producto destaca el aislamiento de las aplicaciones del sistema operativo, funcionando de forma independiente. Así, los programas se podrán ejecutar en cualquiera de los SO que se use. Según Alejandro Solana, director técnico de la compañía en España: “De esta forma la continuidad del negocio está garantizada, ya que se minimizan las interrupciones en el trabajo de los usuarios”.

Por otro lado, la cuarta versión permite ahorrar hasta un 70% de costes de almacenamiento dado que posibilita mantener almacenada una sóla instancia de cada sistema pese a que se esté utilizando por varios usuarios. Asimismo, usa un protocolo denominado PCoIP, diseñado para el traspaso de datos en los procesos de virtualización y el primero capaz de entregar escritorios completos en LAN o WAN.

Una vez más VMWare vuelve a confiar en sus partners para difundir su solución. Así, ha anunciado nuevos acuerdos con compañías especializadas en la integración de sistemas como Perot Systems, Compucom o ACS.

VMWare View estará en el mercado a partir del 19 de noviembre con unas tarifas de 129,95 euros para la versión Enterprise y 202,95 para la Premier.

Lea también :