Los hurtos han aumentado un 6% en el canal retail español

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El canal retail español ha visto elevarse en los últimos meses el número de hurtos. Entre julio de 2008 y junio de 2009 las sustracciones les supusieron a los retailers un coste de 2.421 millones de euros, es decir, unos 252 millones más que en el ejercicio anterior.

Así lo estima el Barómetro Mundial del Hurto en el Retail, organizado por Checkpoint Systems, que en esta tercera edición sitúa los hurtos mundiales en las tiendas en 84.165 millones.

El canal retail nacional tendría unas pérdidas de 2.805 millones de euros anuales, habiendo aumentado las mismas un 3,8% en relación a las cifras de 2008. Para evitar las sustracciones sólo se invirtió en seguridad 745 millones de euros, un millón más que en el año precedente.

La mitad de los hurtos tuvieron como origen a los clientes, mientras que el 28,4% fueron realizados por los propios empleados. Los minoristas estiman que la recesión económica es responsable de un tercio del aumento de los hurtos (un 5,9% en total).

Según el estudio los ladrones prefieren robar artículos pequeños y fáciles de esconder y si son caros y de marca, mejor. Además, también consideran que su reventa sea fácil. Así, entre los productos tecnológicos destacan los juegos, DVDs, iPods y teléfonos móviles.

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