Magirus apuesta por el open source

Negocios

Magirus amplía su portfolio de soluciones Open Source con la firma de un acuerdo de distribución con el fabricante Ingres Corporation, especializado en la gestión de bases de datos basadas en código libre. Esta alianza, que será efectiva de momento en España, Alemania, Italia y Suiza, permite al mayorista distribuir todo el catálogo de Ingres, formado por soluciones empresariales de código abierto.

En palabras de Hugo Fernández, vicepresidente de Magirus para la región sur de Europa, “esta alianza nos permite aumentar nuestro ecosistema de fabricantes de la división de Open Source. Ingres se complementa con Red Hat, otro de los proveedores con los que contamos en este segmento, y esto servirá sin duda para beneficiar a nuestros partners”.

Por su parte, Eric Soares, vicepresidente de ventas y servicios y managing director para el sur de Europa de Ingres, asegura que “con Magirus hemos encontrado un socio profesional que nos ayudará a potenciar nuestras soluciones empresariales de código abierto en el mercado. Como distribuidor líder de soluciones y servicios TI en Europa, Magirus ofrece servicios de apoyo centrados en los clientes, y el hecho de que el mayorista haya recibido este año el premio “Partnering the Partner” del mano de Red Hat, es un ejemplo más de su apoyo por el mercado de código abierto”.

Lea también :