La nueva estrategia de canal de Fujitsu sigue viento en popa

Negocios

La compañía hace balance desde que la nueva compañía echara a andar el pasado mes de abril y se muestra satisfecha porque van cumpliendo su libro de ruta del canal de distribución.

Desde que arrancara en abril la nueva organización de Fujitsu (ya sin su socio Siemens de por medio), la estrategia de canal de la compañía dió un vuelco importante. De cinco mayoristas paso primero a tres y luego a cuatro, reestructuró sus programas de partners y creó una nueva comunidad exclusiva denominada Select Expert 50, formada por medio centenar de socios con una dedicación importante a la marca y que obtenía interesantes beneficios.

Hoy la compañía hacía balance de todas las iniciativas puestas en marcha en aquél momento y se mostraba confiada, no sólo por la materialización de esos planes, sino por la lenta recuperación de un sector en crisis: “la buena noticia es que parece que muchos clientes, sobre todo de la gran cuenta, se han dado cuenta de que la tecnología es la mejor manera de salir de la crisis”, apuntaba Gonzalo Romeo, director de canal de Fujitsu.

Una vez asentado el número de mayoristas, ahora Fujitsu se está centrando en contar con “el canal mayorista mejor preparado del mercado”, tal y como señalaba Romeo hoy. Una de las nuevas iniciativas que va a poner en marcha la compañía a principios de diciembre pasa porque los mayoristas ayuden a desarrollar el canal de almacenamiento directamente ofreciendo formación en sus soluciones Eternus. Este programa se llevará a cabo con dos o tres de los mayoristas de Fujitsu. Sus nombres no han trascendido.

Otras iniciativas que están fragüándose para los próximos meses son la puesta en marcha de nuevas certificaciones técnicas y de preventa para “ayudar al canal a vender y no sólo a conocer nuestros productos”. En el marco de la captación de partners para sus programas Select Partner y Select Partner Expert 50 sigue en marcha. La segunda ya cuenta con 23 partners en proceso de certificación con lo que, según comentaba Romeo, “llegaremos sin problemas a nuestro objetivo de 25 partners Select Expert al cierre del año fiscal”. En cuanto a Select Partner, hasta el momento sólo han captado a 11 socios (de los 100 estimados), ya que la compañía se está centrando en la categoría superior de Select Expert.

Fujitsu anunció también un nuevo proyecto de canal específico para Workstations que están empezando a perfilar con uno de sus mayoristas (sin especificar cuál) y que verá la luz próximamente.