Toshiba extiende su canal audiovisual consiguiendo una penetración del 80%

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Poco a poco Toshiba está aumentando su canal de distribución audiovisual con el fin de expandir su negocio de televisores y DVD y convertirse en una marca de fácil acceso en el mercado de la electrónica de consumo.

Miguel Pulido, director del negocio audiovisual de la marca en España ha declarado: “En nuestro caso, crecer en este mercado pasa ineludiblemente por aumentar nuestra penetración y presencia en tiendas y establecimientos comerciales. Tenemos un producto innovador y de calidad, pero que el consumidor no encontraba con facilidad. Poco a poco estamos cambiando esta situación y eso se nota en los resultados que estamos obteniendo”.

La incorporación de El Corte Inglés como retailer de productos audiovisuales en el último año le ha supuesto a Toshiba un gran crecimiento gracias a la importancia del distribuidor en el mercado de los LCD. Anteriormente la compañía ya ejercía como partner de sus productos de informática.

Toshiba ha obtenido una mayor penetración también gracias a los denominados Grupos de Compra, un canal que es el tercero en importancia dentro del mercado LCD, con una cuota del 27% de las ventas totales de televisores.

Otro aliado ha sido el canal informático tradicional. “Fuimos los primeros en unificar la división audiovisual e informática, porque así lo estaban demandando el desarrollo de la convergencia digital y los consumidores.Esto nos permitió adelantarnos al resto de la competencia y empezar a trabajar estas sinergias. Ahora recogemos los frutos”, señala Pulido.

En su primer semestre fiscal, finalizado en septiembre de 2009, el fabricante japonés elevó su volumen de negocio un 37% en relación a un año atrás y sus objetivos a corto plazo son alcanzar una participación del 5% en el segmento de televisores.

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