IBM ofrecerá productos de conectividad de Juniper en sus centros de datos

Negocios

La compañía californiana ha ampliado su acuerdo de OEM con el Gigante Azul para incluir sus series SRX de puerta de enlace de servicios.

Gracias a este acuerdo, IBM empezará muy pronto a vender su solución de conectividad para centros de datos con los productos Ethernet de Juniper Networks incorporados, incorporando también a su oferta las series SRX de puerta de enlace de servicios (SRX Series Services Gateways) de Juniper.

Las dos compañías firmaron un acuerdo de distribución OEM en julio y es ahora cuando este acuerdo se amplía para, según el vicepresidente de sistemas de almacenamiento de IBM, Barry Rudolph, “ofrecer a nuestros clientes productos de conectividad Ethernet con máquinas IBM corriendo sobre el sistema operativo Junos”.

Los sistemas de conectividad Ethernet de Juniper permitirán a IBM ofrecer un tipo de centro de datos más orientado hacia la “cloud computing”, una estrategia que según ambas compañías solucionará los problemas de seguridad, escala masiva e ineficiencia a los que hoy se enfrentan los grandes centros de datos.